Jornada fin de trimestre

Acabamos el primer trimestre del curso con actividades, solidarias unas y “artísticas” otras, pero con el tiempo como nexo común.

Al comienzo de la jornada del día 22 cada clase o curso prepararon y grabaron un pequeño video en el que congelaron el tiempo. Todos ellos se pueden ver en este video:

La segunda parte de la mañana consistió en la ya tradicional carrera solidaria, junto con el colegio y Atadi. En este caso, el formato ha cambiado y ha resultado ser muy motivador. El reto era realizar una carrera contra el tiempo por relevos, con el objetivo de cubrir entre todos la distancia equivalente a una maratón en media hora. Los alumnos de Bachillerato han sido los encargados de organizar, junto con un grupo de profesores, el recorrido y de contabilizar la distancia recorrida. Al final, el resultado ha superado con creces las primeras estimaciones, pues se han conseguido recorrer 166 Km en media hora, casi el cuádruple de lo previsto. Ya tenemos objetivo a batir para la siguiente carrera. En el ámbito de la solidaridad la recaudación en el instituto ha superado los 800€ que han sido destinados a la Fundación Carlos Sanz.

Con multitud de pequeños esfuerzos se ha conseguido un gran objetivo. Y tras él, nada mejor que un buen bocadillo de jamón, que el AMPA se encargó de organizar, preparar y repartir.

Por último, como pequeño regalo del instituto, se repartió a todos los alumnos un calendario del año 2017 para montar, que nos sirve para felicitar este nuevo año a toda la comunidad educativa.