Viaje a Teruel

EXCURSIÓN A TERUEL DE LOS ALUMNOS DE RELIGIÓN. 20 DE DICIEMBRE DE 2016.

En los días previos a la Navidad, los alumnos de 1ª y 2º de ESO del instituto Salvador Victoria en Monreal del Campo, que cursamos la asignatura de  Religión, realizamos una excursión a Teruel.

Salimos desde el instituto a las 9,15 de la mañana, con sueño, pero el viaje se hizo ameno porque teníamos muchas ganas de llegar a Teruel. Cuando llegamos nos dirigimos a la sede de Cáritas de Teruel y nos estaban esperando amables trabajadores y voluntarios. Allí nos explicaron qué es Cáritas y realizamos varias actividades  y juegos para aprender cómo hacer, entre todos, un mundo mejor. Todos compartimos opiniones y experiencias y nos lo pasamos muy bien.

Después visitamos la ti
enda de comercio justo y los profes nos dejaron un rato de tiempo libre para almorzar  y acercarnos a la plaza del  Torico a ver el árbol y el belén.

Más tarde, visitamos la catedral donde nos enseñaron qué es  y nos explicaron los diferentes estilos artísticos que en ella se dan. Nos gustó mucho el artesonado.

Cuando salimos de la catedral, fuimos a comer a la parroquia de San León. Allí estuvimos hasta las cuatro, comiendo, jugando, hablando con nuestros amigos o descansando.

Desde la parroquia nos dirigimos a ver los amantes de Teruel y la iglesia de San Pedro. Nos lo pasamos muy bien. Finalizamos la visita viendo el belén, muy grande y bonito, que habían montado en el claustro.

Los profesores nos dejaron un ratico de tiempo parta dar la última vuelta por Teruel, ya todo iluminado con las luces de Navidad, y merendar.

Llegamos a casa sobre las 7,30 de la tarde, muy cansados pero emocionados por haber visitado y aprendido un montón de cosas.

Alba Anadón y Cristina Abad. 2º ESO A.