IV Concurso de memes del IES Salvador Victoria

Un año más, el Departamento de Geografía e Historia del instituto ha convocado su CONCURSO DE MEMES, este año vinculados al Cine y la Historia. Estas son las bases:

1. Podrá participar todo el alumnado (fase de concurso), profesorado y personal de administración y servicios del instituto (fuera de concurso).
  2. Cada participante podrá remitir un máximo de tres imágenes.
  3. Los memes tendrán que realizarse a partir de imágenes que permitan poner en relación la Historia y el Cine: escenas de películas históricas, imágenes artísticas que puedan recordar escenas de películas o viceversa.
  4. Se tendrá que seguir el formato típico de los memes: a la imagen la acompañarán unas líneas de texto que hagan referencia a dicha imagen en un tono cómico o satírico. En ningún caso podrán utilizarse expresiones soeces u ofensivas.
  5. El texto puede estar redactado en castellano, inglés, francés o latín.
  6. La imagen enviada como meme tendrá que incluir la referencia a la película y/ o al momento histórico al que se alude, indicando la procedencia de la obra y su datación así como la autoría o propiedad de la fotografía, si se conoce.  Por ejemplo:

7. Para elaborar los memes se podrá utilizar el programa de edición o el generador de memes que cada uno quiera (por ejemplo, https://imgflip.com/memegenerator).

8. Los archivos se enviarán en formato *.png o *.jpg como adjuntos al correo electrónico a la dirección geohistoriasalvadorvictoria@gmail.com.

9. Cada archivo (meme) tendrá que ir identificado con un título o lema. En el mensaje de correo electrónico se indicará de forma explícita la autoría de cada uno de esos memes: nombre y apellidos del autor, curso y grupo.

10. La fecha límite para la presentación de propuestas es el día 05 de diciembre.

11. Entre los días 11 y 15 de diciembre los memes se proyectarán en el monitor de la entrada del instituto y se publicarán en la página web del centro. Allí se habilitará un formulario para poder votar.

12. Se establecen dos categorías: premio del jurado y premio del público a la imagen más votada.

13. El jurado del concurso estará integrado por representantes de los departamentos de Historia, Plástica y Lengua. Su decisión será inapelable.

14. Premios individuales:
– Premio del jurado: vale para la compra de material escolar y diploma.
– Premio del público: vale para la compra de material escolar y diploma.

El nombre de los ganadores se dará a conocer el día 21 de diciembre y durante esta Jornada se realizará también la entrega de premios.