Cuatro años de bilingüismo

El Modelo BRIT-Aragón para el desarrollo de la Competencia Lingüística de y en Lenguas Extranjeras es el programa de enseñanza bilingüe que se desarrolla en los centros docentes públicos de la Comunidad Autónoma de Aragón que imparten enseñanzas en las etapas de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria o Educación Secundaria Obligatoria.
 Este programa se implantó en nuestro centro hace ya cuatro años; por lo que nuestros primeros alumnos BRIT llegaron el curso pasado a 4º ESO. Para ellos ha sido un gran reto dada la dificultad que presenta el estudiar en otro idioma al materno. Lo han hecho muy bien durante todos estos cursos, han trabajado sin descanso, han luchado por
conseguir su objetivo, y lo han CONSEGUIDO. Los 13 alumnos han sido capaces de superar con éxito la prueba, obteniendo el nivel B1 de inglés en la EOI. Debido a sus buenos resultados en esta prueba, algunos de ellos decidieron presentarse por libre al nivel B2, también de la EOI y cinco lo han superado. Los resultados finales han sido
verdaderamente positivos, y la alegría de nuestro alumnado tras el enorme esfuerzo realizado durante estos cuatro cursos, nos ayuda a todo el profesorado implicado a seguir trabajando en este programa y apostando por una educación bilingüe de calidad.
Tenemos siempre presente la gran importancia de que nuestro alumnado sea competente en la sociedad actual, y puedan desenvolverse en la vida hablando lenguas extranjeras.
Este programa nos ayuda a conseguir estos objetivos brindándoles la oportunidad de desarrollar la competencia comunicativa mediante proyectos interdisciplinares de manera activa.
Los alumnos han recogido sus frutos tras una gran aventura vivida durante cuatro años en el Programa BRIT. Su esfuerzo y constancia han sido claves para alcanzar dichos certificados oficiales.