»

Nov 23 2017

Un día de cine

Los alumnos de 2º de ESO participan en el programa Un día de cine, un proyecto del Gobierno de Aragón que pretende mejorar la educación audiovisual y la formación en valores a través del cine. El próximo lunes acudirán al cine- teatro de Calamocha para ver La vida de Calabacín, un corto de animación dirigido por Claude Barras. Narra la historia de un niño valiente apodado Calabacín, que después de perder a su madre tiene que ingresar en un hogar de acogida, con otros niños huérfanos de su edad.

La animación va a estar muy presente durante este curso en el instituto. En octubre ya vimos Los mundos de Coraline y a lo largo de los siguientes “recreos de cine” volveremos sobre este género.  En La vida de Calabacín hay geniales alardes técnicos a partir de la técnica de stop motion, que resulta fácil de replicar y que tal vez nos inspire para nuestros proyectos de creación audiovisual de este curso.  Pero no solo es una gran película en cuanto a la técnica: aquí vais a encontrar una historia llena de ternura, que apela por igual a las emociones del niño y del adulto.  Va un avance a través del trailer:

Alfabetización audiovisual: Aprendemos a ver cine en VOSE. Aprendemos a leer las imágenes. La animación en stop-motion.

Crecimiento personal: Todos los niños y niñas del mundo tiene una cosa en común: sus derechos. La resiliencia. ¿Cómo podemos ayudar a los demás?