Participamos en el Modelo de Parlamento Europeo

Los alumnos de Filosofía de 1º de Bachillerato Álvaro Esteban, Javier Sebastián, Raluca Tocariuc y Younes Jeblaoui han representado al Centro en la Sesión Autonómica del Modelo de Parlamento Europeo, un programa educativo organizado por la Fundación San Patricio que pretende recrear el sistema de trabajo y las cuestiones a debate para los parlamentarios de la Unión Europea con el objetivo de difundir los valores democráticos, de enseñar estrategias de debate y argumentación y de profundizar en el conocimiento de las instituciones europeas y del derecho internacional.

Con ayuda de sus compañeros, los alumnos participantes elaboraron diversas propuestas a presentar en sus respectivas comisiones: de Libertades Civiles, de Seguridad y Defensa, de Asuntos Constitucionales y de Asuntos Económicos y Monetarios. El pasado lunes se celebró en la Universidad San Jorge de Zaragoza un primer encuentro para consensuar las resoluciones a presentar por cada comisión, durante la semana los alumnos han trabajado en las enmiendas y hoy viernes, 17 de noviembre, han asistido a la Sesión Autonómica, donde se han debatido y votado las resoluciones definitivas. Los mejores oradores de esta sesión pasan a la Fase Nacional.

Fuente: https://twitter.com/MEP_Spain

Agradecemos a a Fundación San Patricio la oportunidad que nos han brindado para participar en tan interesante proyecto.