Pruebas de acceso a las enseñanzas de Formación Profesional

De acuerdo con la RESOLUCIÓN de 26 de noviembre de 2018, del Director General de Planificación y Formación Profesional, por la que se convoca la celebración en el año 2019 de las pruebas de acceso a las enseñanzas de Formación Profesional en la Comunidad Autónoma de Aragón (BOA de 13 de diciembre de 2017):

REQUISITOS:

• Podrán presentarse a la prueba de acceso de grado medio quienes careciendo de los requisitos académicos que permiten el acceso a los ciclos formativos de grado medio de formación profesional, tengan como mínimo, 17 años o los cumplan en el año 2019, es decir, nacidos antes del 1 de enero de 2003. También podrán presentarse aquellos aspirantes que teniendo la prueba de acceso de grado medio superada deseen elevar la calificación obtenida con anterioridad
  • Podrán presentarse a la prueba de acceso de grado superior quienes careciendo de los requisitos académicos que permiten el acceso a los ciclos formativos de grado superior de formación profesional tengan, como mínimo, 19 años de edad o los cumplan en el año 2019, es decir, nacidos antes del 1 de enero de 2001. También podrán presentarse aquellos aspirantes que teniendo la prueba de acceso de grado superior superada deseen elevar la calificación obtenida con anterioridad o acceder a ciclos formativos de familias profesionales distintas a las relacionadas con la opción superada.

INSCRIPCIÓN EN LAS PRUEBAS:

• Inscripción en el Instituto donde se desea realizar la prueba del 18 al 22 de febrero de 2019.
  • Publicación de listados provisionales de admitidos: 12 de marzo de 2019.
  • Reclamaciones a la lista provisional: del 13 al 15 de marzo de 2019.
  • Publicación de listado definitivo de admitidos: 22 de marzo de 2019.

SOLICITUDES DE INSCRIPCIÓN, PAGO DE TASAS, DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:

• La inscripción se realizará a  través de la web http://servicios.aragon.es/inmf/. Ver la Resolución para conocer instrucciones.

LUGAR Y FECHA PARA LA REALIZACIÓN DE LAS PRUEBAS:

• Las pruebas de acceso a los ciclos formativos de grado medio y de grado superior se realizarán en los centros docentes públicos donde se formalizó la inscripción.

La prueba de acceso de grado medio se realizará los días 8 y 9 de mayo de 2019, de acuerdo al siguiente horario:

• Día 8 de mayo:
    • A las 16:00 horas: Ejercicio del ámbito de Comunicación. Duración: dos horas.
    • A las 18:30 horas: Ejercicio del ámbito Social. Duración dos horas.
  • Día 9 de mayo:
    • A las 16:00 horas: Ejercicio del ámbito Científico-Tecnológico. Duración: dos horas.