El IES Salvador Victoria ha sido seleccionado para participar en la V Edición de RetoTech

RetoTech es un proyecto lanzado por la Fundación Endesa que busca impulsar proyectos que transformen e innoven la educación de los más jóvenes. Este año participarán 70 centros de la Comunidad Autónoma de Madrid, 20 de la Comunidad Autónoma de Aragón y 20 de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
Los centros participantes tienen que realizar un proyecto tecnológico que resuelva una necesidad real de su entorno y en el que deberán integrar robótica con Arduino, elementos impresos en 3D y, además, una aplicación Android.
El IES Salvador Victoria participó el curso pasado en la edición anterior y los alumnos estaban muy motivados para participar de nuevo. Para ello, han realizado un vídeo donde explican su participación y sus motivos para querer formar parte de nuevo de este proyecto y ser seleccionados.
El pasado lunes fueron publicados los centros seleccionados, 110 de un total de 267 solicitudes. Nuestro centro ha sido seleccionado y estamos muy satisfechos por ello. Esto supone una línea de trabajo y una dotacióin de 5 kits de robótica. Los alumnos tienen un reto y muchas ideas para abordarlo. Os iremos contando los avances de nuestro trabajo.

Nuestro vídeo de participación en RetoTech 2019-2020