Blog de Ciencias Sociales de 3º ESO

Si tienes una mente inquieta y te gusta aprender cosas del mundo en el que vivimos te invitamos a un viaje desde lo local a lo planetario. Una ruta dirigida por el alumnado de Ciencias Sociales de 3º de ESO del IES Salvador Victoria en Monreal del Campo (Teruel). ¡Acompáñanos!

Así presentamos nuestro nuevo blog, una propuesta a través de la que trabajar los contenidos de la materia de Geografía en 3º de ESO.

Vincular la teoría con la realidad, despertar nuestra curiosidad, mejorar la expresión escrita y la comprensión lectora, seleccionar fuentes de las que extraer información, desarrollar nuestra capacidad crítica y por supuesto, mejorar nuestra autoestima al comprobar cómo hacemos público un trabajo personal…son muchas las ventajas que ofrece el uso del blog como herramienta educativa.

En cada entrada puedes encontrar una pequeña introducción explicativa sobre el tema que se va a abordar, el resumen de la noticia seleccionada y una breve reflexión final. Todo ello acompañado de un título sugerente, imágenes y las fuente/s utilizadas.

Una forma más que interesante de conocer el mundo que nos rodea y trabajar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Sabías que, ¿se han cumplido 35 años del accidente de la fábrica de pesticidas en Bhopal?, ¿cómo nos afecta la deslocalización de la industria? o ¿que van a realizar extracciones mineras en la luna? Todo esto y mucho más es fruto de la investigación de nuestro alumnado y ya rozamos la noticia número 30. ¡Visita nuestro blog!