Oro y plata de nuestros alumnos en la competición Skills 2023

Primer y segundo puesto para los alumnos del Instituto de Monreal en las especialidades de Fontanería y Refrigeración, respectivamente, han sido los resultados finales de la competición de Formación Profesional que este año acaba de celebrarse en la Ciudad de Huesca.
Sergio Ferrer Lahuerta y Rubén Muñoz Polo, tutorizados por David Pérez y Víctor Sánchez, han sido los alumnos encargados de representar al IES Salvador Victoria de Monreal del Campo en la fase autonómica de este apasionante concurso que se viene celebrando bianualmente en Aragón con 23 modalidades en las diferentes especialidades de FP.
Tanto los alumnos como sus tutores han dado todo hasta el final para acabar subiéndose, en esta ocasión, a lo más alto del podio Aragonés.
El montaje de la instalación de un baño completo con con circuito de calefacción y agua caliente sanitaria han sido las pruebas que Ferrer ha tenido que completar en poco más de quince horas repartidas en tres días para alzarse con el oro frente a otros estudiantes de FP del resto de centros de la comunidad autónoma que imparten esta especialidad.
Para Polo la prueba consistió en el montaje de una instalación frigorífica completa donde tenían que aparecer las letras “Huesca La Magia” cubiertas de Hielo, fabricando por sí mismo también un intercambiador de calor con el que se batió el cobre contra sus contrincantes.
La experiencia tanto para alumnos como para sus profesores, según manifiestan, ha sido muy interesante y grata, no solo por los resultados obtenidos, sino también por el intercambio de impresiones y conocimientos con sus homólogos, la puesta en escena de sus habilidades y los momentos de convivencia y armonía con el resto de participantes.

Nuestro competidor de Fontanería y Calefacción pasa de este modo a la fase nacional que se celebrará en 2024 en Madrid, donde concursará contra los otros ganadores de las diferentes comunidades autónomas, que optarán también por el oro para intentar pasar al Europeo y al Mundial en esta especialidad.