II Encuentro de Debate de la Comarca del Jiloca

El pasado jueves, 20 de abril se celebró el II Encuentro de Debate de la Comarca del Jiloca, una actividad que realizamos en colaboración con el IES Valle del Jiloca, que fue promotor de esta iniciativa el curso pasado, y que cuenta con el respaldo de “Acción Magistral”. En este peculiar torneo de debate se forman equipos mixtos, es decir, integrados por alumno de los dos institutos, que se enfrentan en el debate a compañeros de otros cursos. Este año hubo cuatro equipos: 3º de ESO, 4º de ESO, 1º de Bachillerato y 2º de Bachillerato, que debatieron en tres tandas sobre el tema “La obsolescencia programada”.  Tras las primera ronda, pasaron a la final los equipos de 1º de Bachillerato y 3º de ESO, resultando este último campeón tras una emocionante final y con un ajustado resultado.

El siguiente vídeo recoge momentos de la primera tanda del debate: