Finalistas en el IV Concurso de Radionovelas Matemáticas

Los alumnos de 3º de ESO han participado este curso en la IV edición del Concurso de Radionovelas Matemáticas que convoca la Sociedad Aragonesa de Profesores de Matemáticas, el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón y Aragón Radio.  El trabajo se planteó como una actividad interdisciplinar Matemáticas- Tecnología- Lengua- Geografía. Los alumnos, divididos en grupos de cuatro, leyeron la biografía de un famosos matemático/a y a partir de ahí, asesorados por su profesora de Lengua acerca de técnicas de guión y tipologías textuales, se lanzaron a redactar el guión de su radionovela, que fue revisado por los profesores de las materias implicadas. Tras varias correcciones, llegó la grabación para la que emplearon el programa Audacity, que aprendieron a manejar en las clases de Tecnología.

El trabajo “Eppur si muove“, acerca de un viaje en el tiempo de Galileo Galilei, resultó finalista.

Autores: Fabián Andrei Grigore, Virginia Herráiz Arpa, Clara Lázaro Pérez y Elitsa Manova.

Con la ayuda de Lucía Abril, Cristina Esparza, Iona Grad, Carlos Polo y Claudia Prodea.

3º de ESO

Se pueden escuchar todas las radionovelas en este enlace