EXCURSIÓN A SORIA

Los alumnos han escrito lo siguiente.

El día 12 de noviembre, martes, los alumnos de 3º y de 4º de la ESO del instituto “salvador Victoria, realizamos una excursión a Soria, ciudad situada al este de la comunidad autónoma de Castilla y León.

Salimos desde Monreal del Campo a eso de las 9,15 de la mañana y llegamos a Soria a las 11,30 aproximadamente. Nada más llegar almorzamos y nos dirigimos a nuestro primer destino, el santuario del patrón de Soria, San Saturio. Un lugar muy bonito que estaba junto al Duero. Después nos dirigimos al monasterio de San Juan de Duero. Allí pudimos ver un claustro con diferentes estilos arquitectónicos y ,dentro de la iglesia, unos capiteles románicos sobre la vida de Jesús. Más tarde, nos fuimos al centro de Soria para visitar el instituto donde fue profesor el poeta Antonio Machado. Vimos su aula y nos hablaron de su vida. Acabamos la mañana viendo la preciosa portada románica de la iglesia de Santo Domingo.

Los profesores a las 14,30 nos llevaron a un lugar para que pudiéramos comer y descansar.

Por la tarde, el autobús nos acercó, de nuevo al centro de Soria para visitar el museo provincial. Nos explicaron la historia de Numancia y vimos una recreación de sus viviendas. Al acabar, los profesores nos dejan un tiempo libre para ver el centro de Soria, y a las 18,30 salimos de vuelta hacia casa donde llegamos a las 20,30 pasadas.

Fue una excursión donde aprendimos y lo pasamos fantásticamente.

Irene Clavería
Valentina Plumed