Colgante de mujer

Las alumnas y los alumnos de 3º de ESO PMAR, Denis Cobzaru, Arantxa Fernández, Darío Latasa, Rocío Martín, Roger Palau, Elena Pelin y Farah Sadik, se han sumado, esta semana, a la celebración del 8M, Día Internacional de la Mujer. Se han acercado a siete mujeres escritoras, algunas de ellas conocidas como las “sinsombrero” y pertenecientes a la Generación del 27.

¿Conocéis a CONCHA MÉNDEZ, ZENOBIA CAMPRUBÍ, Mª TERESA LEÓN, MARÍA ENCISO, ERNESTINA DE CHAMPOURCÍN, MARÍA ZAMBRANO Y ROSA CHACEL? Son mujeres que dejaron huella en un mundo de hombres.

Este grupo de alumnos y alumnas han preparado una exposición que permanece colgada en su aula bajo el título “LAS OLVIDADAS”, y que recoge la palabra de estas mujeres que fueron de alguna manera silenciadas o poco oídas respecto a sus compañeros.