Charla acerca de la COVID-19

El pasado 25 de noviembre todas las tutorías de la ESO asistieron a la charla por videoconferencia de la Dra. Evelin Lombarte, médico de la UCI del Hospital Obispo Polanco de Teruel.  Los estudiantes que asistieron a la charla han querido resumirla de esta forma y aprovechan para transmitirle nuestro agradecimiento.

El virus llama a tu puerta
Tras la charla dada sobre el virus Covid-19 el 25 de febrero, tenemos que quedarnos con aspectos importantes.
Este virus que tantos fallecidos nos está dejando, 2,5 millones, empezó en China (diciembre del 2019) con un contagio devastador, -a través de medios de transmisión como los aerosoles por el aire, micro gotas a partir de una persona a otra y por medio de objetos-,  y ha cambiado nuestra vida.
Nuestros equipos de Asistencia Sanitaria están volcados con todos nosotros, intentando salvar vidas todos los días.
La mascarilla es nuestro mejor aliado y, junto con una buena higiene, hará que este virus desaparezca. Sabemos qué síntomas podemos tener: fiebre, tos seca, dolor de garganta y cansancio, entre otros. Para diagnosticarlo se hace una prueba llamada PCR,  que nos hace saber si estamos contagiados o no.
Su incubación es de 5 a 12 días, casos leves de dos semanas y casos graves de seis semanas. No solo hay contagio en gente mayor, sino también en gente como nosotros.
Hoy en día la vacuna será nuestra solución para crear anticuerpos.
Así pues, tras estas informaciones nos tenemos que concienciar de la importancia de esta pandemia, todos queremos volver a besarnos, abrazarnos, juntarnos y para ello nuestro deber está en nuestras manos.
Chicas/os, ¡ÁNIMO!, seamos responsables y solidarios ahora y en un futuro.
Agradecimiento a la profesional UCI que nos dio esta charla tan interesante.

Fdo. Jaime (2ºA de ESO)

Charla sobre la COVID-19

El otro día, los alumnos de primero y segundo de la ESO estuvimos en una charla sobre el covid-19 dada por una médica del Hospital Obispo Polanco de Teruel. Ella nos contó cómo estaba siendo este año tan complicado para los médicos y médicas que tienen que estar trabajando todos los días muy duro para mejorar la salud de pacientes graves por Covid y tener que ver como algunos de ellos mueren. También nos habló de otras cosas no tan desagradables que a mis compañeros de clase y a mí nos gustó volver a escuchar de la boca de una profesional que convive todos los días con ello, temas como la vacuna del Covid-19, probabilidad de contagios y muchas más cosas que llevamos escuchando desde hace 1 año, pero no conseguimos quitarnos de encima. Nos habló de todas la medidas de seguridad que debíamos tomar para poder seguir nuestras antiguas vidas que tanto echamos de menos y para acabar con la crisis que nos va a afectar a todos nosotros en un futuro próximo. Con ayuda de todos, pronto recuperaremos nuestras vidas de ir al colegio y al trabajo sin mascarilla, de poder ver a nuestros familiares y amigos y sobre todo vencer al Covid-19 y recuperar la salud mundial.

Álvaro  (2ºB de ESO)