Viaje a Madrid con los alumnos de Bachillerato

El pasado 19 de diciembre, todo el alumnado de 1º y 2º de Bachillerato viajamos hasta Madrid para visitar el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y el Prado.
Por la mañana pudimos disfrutar de dos itinerarios guiados relacionados con el Arte Contemporáneo bajo los títulos “Memoria” y “Feminismo”. Nos impresionó poder ver el Guernica de Picasso y el cuadro, Un mundo, pintado por Ángeles Santos.

Ya por la tarde accedimos al interior del Museo del Prado que pudimos recorrer pausadamente. Desde Historia del Arte preparamos la explicación de varias obras icónicas de diferentes estilos comentándolas al resto de compañeros y compañeras, entre ellas El Jardín de las Delicias de El Bosco, Las Tres Gracias de Rubens y Las Meninas de Velázquez.

Una parte del alumnado pudimos disfrutar de la exposición temporal de Artemisia Gentisleschi y Sofonisba Anguissola, exposiciones de gran valor.

Resultó una visita de gran interés que recomendamos a todo el mundo.

Breve reseña del viaje realizada por:

Inés, Hafida, Clara, Cristina y Dan (2º de Bachillerato)