UN PROYECTO DEL IES SALVADOR VICTORIA SELECCIONADO EN EL III CONGRESO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA DE ARAGÓN

El proyecto “Fuera de los libros de texto” desarrollado por el alumnado de Historia del Arte durante tres cursos consecutivos desde 2018, ha sido seleccionado para ser presentado en el III Congreso de Innovación Educativa de Aragón.   Os animamos a visionarlo en el siguiente enlace https://congresoinnovacion.educa.aragon.es/comunicaciones/comunicacion-7/
La experiencia educativa parte del análisis crítico desde una perspectiva de género de tres aspectos básicos en la configuración del sistema artístico: el concepto de genio, la consideración del contexto en un sentido performativo y la división entre unas artes mayores y menores tradicionalmente feminizadas.
Para su desarrollo se ha optado por el uso de herramientas informáticas, el aprendizaje colaborativo y la aplicación del aprendizaje servicio como pilares fundamentales demostrando el aumento en la motivación del alumnado y en su participación activa en la materia.
El aprovechamiento de las redes sociales en un sentido educativo como plataforma de visualización del trabajo realizado dentro del aula así como el impacto positivo en su entorno más próximo, mediante la colaboración con la comunidad educativa, permiten avanzar en un aprendizaje significativo y competencial.