Spain Skills

TODO LISTO PARA LA COMPETICIÓN NACIONAL  DE FP EN MADRID DONDE DOS ALUMNOS DEL IES SALVADOR VICTORIA DE MONREAL DEL CAMPO PARTICIPAN COMO ASPIRANTES PARA ALCANZAR EL TÍTULO DE CAMPEONES DE ESPAÑA.

Los días 27, 28 y 29 de marzo se celebran en Madrid los Spain Skills 2019 donde pujaran por el título dos alumnos de Monreal del IES Salvador Victoria.

Los campeonatos Skills consisten en una competición de Formación Profesional donde alumnos matriculados en este nivel educativo y con un límite de edad de 22 años al comienzo de la misma participan en una serie de pruebas sobre habilidades típicas necesarias en la profesión que están aprendiendo.  Este año se  han convocado en Madrid 26 especialidades, sirva de ejemplo que en las modalidades de Fontanería, Calefacción y Refrigeración deben demostrar que son los mejores y más rápidos frente al resto de competidores procedentes de otras regiones montando tuberías, sanitarios, calderas, circuitos frigoríficos y aires acondicionados.

Allí se citarán los alumnos ganadores que obtuvieron medalla de oro en su comunidad autónoma e irán buscando el camino de volver a ser campeones en este certamen nacional, donde serán clasificados para el mundial que celebrará en Kazán (Rusia) el próximo mes de agosto y el europeo para 2020. Esperemos que nuestros alumnos turolenses lleguen a lo más alto del podio.