“Si mi hogar quedara atrás…” Un emocionante trabajo de los alumnos de Geografía de 3ºESO

Un emocionante trabajo de los alumnos de Geografía de 3ºESO.

Cada 20 de junio, Día Internacional de las Personas Refugiadas, mantenemos presente la realidad de millones de personas que se ven forzadas a abandonar su hogar, sus amistades, su familia, sus costumbres, su país…Según datos de la Agencia de la ONU para los Refugiados , a finales de 2019 se contabilizaron 79.5 millones de personas desplazadas a la fuerza.
Como nos recuerdan desde la Comisión Española de Ayuda al Refugiado, “En la mayoría de los casos son personas como tú y como yo, pero que han tenido que elegir entre un ataúd y una maleta, que se han visto obligadas a huir de su país por sufrir persecución por motivos de raza, religión, nacionalidad, opiniones políticas, género u orientación sexual. Muchas son víctimas de trata o de conflictos armados. Han perdido todo excepto la dignidad”.
Desde la materia de Geografía, finalizamos 3º de ESO con esta reflexión, un ejercicio de empatía en el que situarse en la piel del otro.  Basándonos en el reportaje fotográfico disponible en la página web de ACNUR, titulado “Lo más importante”, cada alumno y alumna se ha parado a pensar:  si mi hogar quedara atrás…Y, ¿si tu hogar quedara atrás?
En este mural interactivo podéis observar el resultado.