Semana Matemática

El Departamento de Matemáticas participa como otros años en el programa Conexión Matemática,  que pone en marcha el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón junto con la Sociedad Aragonesa de Profesores de Matemáticas.  Uno de los objetivos que se persigue es el de mostrar la presencia y la importancia de las matemáticas en la vida diaria, así como explorar la componente lúdica y de satisfacción intelectual que aportan. Con este fin se organiza una semana dedicada a las matemáticas. Este curso será la comprendida entre el 5 y el 9 de febrero de 2018.

La programación de actividades es la siguiente:

TALLERES Y ACTIVIDADES:

• Lunes 5 de febrero, a las 14:15 Cubo de Rubik para 1º A.
  • Martes 6 de febrero, a las 10:10 Poliedros con gominolas en 2ºB y a las 12:25 en 2ºA. A las 14:15, Cubo de Rubik para 1ºB.
  • Miércoles 7 de febrero, a las 11:05 para 3º taller Juegos de estrategia: Nim.
  • Jueves 8 de febrero, Teatro Los amantes matemáticos en el salón de actos de la Casa de Cultura, para 1º y 2º a las 11:05 y para 3º y 4º a las 12:25. A las 10:10 película Figuras ocultas para 2º Bachillerato.
  • Viernes 9 de febrero, taller Cúpulas de Leonardo para 4ºB a las 10:10 y para el resto del curso a las 14:15. En 1º Bachillerato a las 13:15, Escape room matemático.

EXPOSICIONES:

• Cuadrando ideas, situada en el Aula de Informática, que se visitará por todos los alumnos durante la semana con sus profesores
  • Selección de fotografías del concurso llevado a cabo en el centro con el tema “Matemáticas y deporte”.
  • Mesa conmemorativa del día 11F: Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

RINCONES PARA EL RECREO:

• El lunes, se inaugura la semana con la interpretación de la obra musical Clapping de Steve Reich, por parte de un grupo de alumnos.
  • Tetraedro gigante de Sierpinski: Construcción elaborada entre todos los alumnos. Actividades asociadas dirigidas por alumnos de 2º de Bachillerato.

PARA LAS FAMILIAS:

El jueves a las 19:00 se realizará una visita guiada para mostrar los trabajos y materiales de la semana. También se realizarán talleres y demostraciones por parte de alumnos.