«

»

Dic 22 2017

Jornada deportiva y solidaria

Terminamos el trimestre con una jornada solidaria como llevamos haciendo muchos años en el centro. En esta ocasión la recaudación, que ha superado los 600€,  se destina a la Fundación Carlos Sanz con la que colabora el instituto.

Para la inauguración de la jornada hemos contado con la presencia de Carlos Sanz, que ha dirigido unas palabras a los participantes, tras el comienzo musical  que el nuevo coro de alumnos del centro nos ha regalado. Alumnos de bachillerato han sido los conductores de la presentación y también ha aparecido por primera vez la antorcha olímpica, anticipo de la jornada final del segundo trimestre que será continuación de lo iniciado en esta.

Tras la presentación ha tenido lugar la carrera de relevos, que este año ha tenido una duración de 15 minutos, y que ha comenzado de forma explosiva, con una traca. Los alumnos de bachillerato se han encargado de llevar el control del número de relevos que se han realizado en cada posta, lo que ha permitido calcular que se han superado 54 km corridos.

Tras el tradicional almuerzo ofrecido por la AMPA, ha dado comienzo la segunda parte de la jornada. Se han presentado en sociedad los deportes que cada clase se ha inventado. La puesta en práctica y el desarrollo de los torneos en el próximo trimestre permitirá mejorarlos. El ambiente ha sido entusiasta, participativo y muy agradable. Al finalizar, entre todos, se ha recogido el material utilizado, se ha limpiado el patio y guardado todos los carteles.