«

»

Ene 17 2018

Invictus en la Biblioteca

Retomamos los “Recreos de Cine” con la proyección de una nueva película vinculada al tema de nuestro proyecto de centro y también a los valores cívicos y democráticos que recordamos estos días próximos a la celebración del Día Escolar de la No Violencia y la Paz (30 de enero) y del Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto (27 de enero). Otras actividades completarán la semana próxima nuestra aportación a la creación de la necesaria cultura de Paz. De momento, os invitamos a acudir a la Biblioteca durante los recreos de la semana próxima.

Invictus narra los acontecimientos que tuvieron lugar en Sudáfrica en torno a la celebración de la Copa Mundial de Rugby de 1994, cuando el deporte contribuyó a curar las heridas de una sociedad que debía desmantelar siglos de segregación racial institucionalizada. Es también la historia de Nelson Mandela, premio Nobel de la Paz, prisionero durante 27 años por su lucha contra el apartheid y después presidente de Sudáfrica, que nos legó toda una lección de vida sobre el perdón y la construcción de la Paz desde la dignidad, el respeto y la superación personal.

 

“Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel, o su origen, o su religión. La gente tiene que aprender a odiar, y si ellos pueden aprender a odiar, también se les puede enseñar a amar, el amor llega más naturalmente al corazón humano que su contrario.”

Nelson Mandela, Largo camino a la libertad,1995

 

“La educación es el gran motor del desarrollo personal. Es a través de la educación como la hija de un campesino puede convertirse en una médica, el hijo de un minero puede convertirse en el jefe de la mina, o el hijo de trabajadores agrícolas puede llegar a ser presidente de una gran nación”

Nelson Mandela