Halloween

Halloween, también conocido como Noche de Brujas, Noche de Muertos o Noche de Víspera de Difuntos, es una celebración moderna que se celebra internacionalmente en la noche del 31 de octubre, sobre todo en la angloesfera, como Canadá, Estados Unidos, Irlanda o Reino Unido, y, en menor medida, en otros lugares como España e Iberoamérica.

El día se asocia a menudo con los colores naranja, negro y morado y las actividades típicas de Halloween son el famoso truco o trato y las fiestas de disfraces, además de las hogueras, la visita de casas encantadas, las bromas, la lectura de historias de miedo y el visionado de películas de terror.

Este año, el departamento de inglés ha organizado un concurso de decoración de puertas y de elaboración de carteles con una temática de Halloween.

Además, los alumnos de 4º de ESO han decorado la escalera principal del instituto y la decoración ha llegado hasta la secretaría del centro.

Los ganadores de cada concurso se conocerán al final de la semana.