EXPOSICIÓN “ELLAS. GRANDES MUJERES ARTISTAS”. PROYECTO EDUCATIVO “FUERA DE LOS LIBROS DE TEXTO”

El alumnado de 2º de Bachillerato del IES Salvador Victoria con la ayuda de Cultura y Juventud de la Comarca del Jiloca se ha propuesto difundir entre la comunidad educativa todo el trabajo realizado dentro del aula en el proyecto educativo “Fuera de los libros de texto”. El resultado, una exposición a partir de la investigación de obras escogidas de diez pintoras que alcanzaron un alto grado de reconocimiento y éxito en vida, dentro y fuera de Occidente y, que sin embargo, han permanecido en un segundo plano. Son artistas comprendidas entre el siglo XVI y el siglo XX como Artemisia Gentileschi, Sofonisba Anguissola, Rosa Bonheur o Amrita Sher-Gil.

La iniciativa parte del proyecto “Fuera de los libros de texto” a través del que se aborda el Objetivo de Desarrollo Sostenible 5, Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas.

A partir del uso del Aprendizaje Servicio queremos poner en valor el papel del alumnado como agente transformador de su entorno, el sentido social de la educación y el trabajo en red con las instituciones más próximas.

También queremos agradecer la colaboración imprescindible del pequeño comercio local de nuestro pueblo que nos ha prestado sus escaparates para exponer este trabajo. Próximamente la muestra de arte en femenino se expondrá en la Casa de Cultura de Monreal del Campo.

Puedes consultar nuestra web ?: https://sites.google.com/iesmonreal.es/fuera-de-los-libros-de-texto

Y nuestra cuenta de Twitter ?

Y tú, ¿Cuántas mujeres artistas conoces? ¡Únete a nuestra ruta!

• Artemisia Gentileschi: Papelería Copia y pega
  • Rosa Bonheur: Tien21 Electro PC