Elecciones al Consejo Escolar

Las escuelas e institutos son centros de enseñanza con un funcionamiento democrático, pues todos los integrantes de la comunidad educativa (profesorado, alumnado, familias y personal de servicios) deciden.

Los Consejos Escolares son los máximos órganos de decisión y coordinación de los centros. Allí se conocen, discuten y aprueban los aspectos más importantes de la vida del centro.  Para su buen funcionamiento, se necesita la colaboración de todos.

El próximo 28 de noviembre se celebrarán en el Instituto las elecciones a representantes en el Consejo Escolar.

El día 30 de octubre ha quedado constituida la Junta Electoral del centro. A partir de este momento, comienza a aplicarse el calendario electoral para las elecciones  de este curso:

• 31 de octubre: Aprobación del Censo y fijación del Calendario Electoral.
  • Del 31 de octubre  al 6 de noviembre: Publicación del censo electoral. Inicio del periodo de reclamaciones al censo.
  • 7 de noviembre: Resolución definitiva del censo.
  • Del 9 al 15 de noviembre: Plazo de presentación de candidaturas.
  • 20 de noviembre: Publicación de listas provisionales de candidatos.
  • 21 de noviembre: Plazo de reclamación de las candidaturas.
  • 23 de noviembre: Lista definitiva de candidaturas. Sorteo para designar los componentes de las mesas electorales de padres y alumnos.
  • 28 de noviembre: Constitución del Mesa Electoral y celebración de elecciones:
    • De 12:00 a 12:25 h.: Votan profesores
    • De 11:00 a 14:00 h.: Votan alumnos
    • De 14:30 a 14:45 h.: Personal no docente
    • De 15:00 a 17:30 h.: Padres y madres
  • 29 de noviembre: Proclamación de candidatos electos y suplentes.
  • 4 de diciembre: Sesión de constitución del Consejo Escolar.

La documentación para la presentación de candidaturas de alumno se recogerá y entregará en Dirección.