El proyecto Dynamic Charger del IES Salvador Victoria, ganador del Premio Acción Magistral

El Premio Acción Magistral es una iniciativa de FAD y BBVA que tiene el objetivo de galardonar y dar a conocer iniciativas creativas, innovadoras y con impacto social de centros educativos de toda España.

El proyecto “Dynamic Charger”, ganador de este premio en la modalidad Idea Alumnado, pretende implementar sistemas de carga de dispositivos móviles en aparatos de realización de ejercicio físico, como los que se utilizan en los gimnasios o en parques públicos, aprovechando la energía liberada. El dispositivo estático Dynamic Charger dispone de unos pedales que permiten la carga de un móvil, una batería o cualquier aparato electrónico que admita un microUSB de tipo A o B. De este modo, contribuyen al Marco sobre Clima y Energía para 2030 de la UE que pretende reducir la emisión de gases de efecto invernadero y aumentar las energías renovables.

Los galardonados recibirán sus premios el próximo sábado 21 de septiembre, durante la celebración de una nueva edición del Encuentro Acción Magistral, que se celebrará en el Campus BBVA de La Moraleja. La entrega de premios contará con la participación de la ministra de Educación en funciones, Isabel Celaá.

Los alumnos explican en qué consiste el proyecto DYNAMIC CHARGER.

Lee la noticia publicada en el Diario de Teruel.