¿Cómo aprendemos? Un recopilatorio de evidencias científicas

Desde el grupo de trabajo de metodologías activas del IES Salvador Victoria seguimos indagando en evidencias científicas vinculadas al proceso de enseñanza-aprendizaje. En este caso nos hemos centrado en un gran libro, “¿Cómo aprendemos?“, escrito por Héctor Ruiz Martín. Neurobiólogo, profesor de instituto y de universidad, director de la International Science Teaching Foundation, sus investigaciones se han centrado en la Psicología cognitiva de la memoria y el aprendizaje en el contexto escolar. A partir de él hemos extraído ideas prácticas que puedan invitar a la reflexión y ser de utilidad, tanto para docentes, como para el alumnado. ¿Y qué mejor forma de hacerlo que compartiéndolas en un lugar de tránsito en nuestro centro? Si sientes curiosidad y tienes ganas de mejorar, no dejes de visitar el código QR.