Comenzamos a preparar el Encuentro comarcal de Debate

El año pasado, el IES Valle del Jiloca de Calamocha y el IES Salvador Victoria participaron en el I Torneo de Debate de la Comarca del Jiloca, coordinado por profesores de ambos centros, por iniciativa y con asesoramiento de la Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza. Alumnos de ambos institutos formaron equipos y se enfrentaron dialécticamente para defender sus argumentos en torno a un tema dado, que fue la pena de muerte. Este año repetimos la actividad, con el importante patrocinio de Acción Magistral y un nuevo tema que enlaza con nuestro proyecto de Centro: la obsolescencia programada.

A lo largo de los próximos meses mantendremos varios encuentros y reuniones de trabajo para preparar bien el encuentro de debate, que será una actividad pública a la que invitaremos a toda la comunidad educativa de ambos centros.

Charla en el IES Valle del Jiloca

El día 13 de diciembre ha tenido lugar la primera de las reuniones, una charla impartida por el Dr. D. Juan Francisco Baltar, profesor de Historia del Derecho. Nos presentó la trayectoria de esta prestigiosa Facultad y las razones del planteamiento de los torneos de debate. Explicó las normas que tendremos que seguir en nuestro Encuentro de Debate y animó a los estudiantes a cursar estudios de Derecho. Su conferencia fue toda una lección sobre el valor de la excelencia y el poder de la palabra. Y nos recordó algo importante: el prestigio a una Academia lo dan sus profesores. También sus buenos alumnos.